Digitalizar Historias Clínicas
Guardar a buen recaudo las historias clínicas de los pacientes es algo vital, tanto para el rigor como para la profesionalidad de una empresa. Es por esto por lo que, a pesar de tener todas las historias en papel, conviene empezar a actuar para guardar las historias clínicas en dispositivos digitales. Pues, la pérdida de estas no solo puede suponer un problema y una falta de credibilidad, también una infracción grave.
Las historias clínicas no dejan de ser expedientes valiosos en los que se registran todas las pruebas médicas efectuadas al paciente y representan un avance imprescindible para el seguimiento y evolución de este. En ellas se aplican metodologías de registro y análisis que permiten reunir toda la información médica, para hacer valoraciones posteriores de una forma más rápida y eficiente, permitiendo que su consulta sea telemática (por ordenador) en lugar de localizarla físicamente.
Gracias a los avances informáticos, todos los hospitales están migrando a un sistema de historia clínica compartida, digitalizando las historias clínicas para obtener grandes ventajas.
Gracias a Kernel Doc podemos conseguir:
- Agilizar su gestión: reducir los tiempos de espera para su localización, ofrecerle copias de documentos (informes, análisis) que pueda solicitar un paciente y/o agilizar el proceso de baja del mismo…
- Reducir drásticamente los costes de archivo físico, ya que estos pueden ser enormes dependiendo del volumen de historias clínicas que se tengan en posesión, impactando en un ahorro de espacio notorio.
- Liberar al personal de archivo y reutilizar dichos espacios para funciones relacionadas con la actividad médica. Esto solo se puede lograr con la digitalización de las historias clínicas gracias a Kernel Doc.
En Kernel Doc disponemos de documentalistas sanitarios especializados en este sector que aportan valor y experiencia sobre las diferentes problemáticas existentes en la manipulación, clasificación y/o cribaje de tipos de documentos.
Orientamos el servicio en base a nuestro sistema rápido y avanzado de producción para disponer de trazabilidad, control y seguimiento del proceso de digitalización de las historias clínicas de todos los documentos (informes, análisis, pruebas y otros documentos susceptibles), teniendo en cuenta en todo momento los niveles de acceso a dicha documentación según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).