Externalizar la transformación de la documentación mejora procesos y optimiza costes

¿Qué ventajas aporta la externalización de la transformación de documentos?

Las ventajas son múltiples. Lo que nosotros proponemos es un proceso de externalización de todas aquellas actividades que no aportan valor al objetivo principal de negocio de nuestros clientes, como la digitalización de documentos, su impresión, el envío de una carta… El outsourcing o externalización de este tipo de actividades permite a las empresas destinar sus recursos humanos a aquellos ámbitos que le son realmente productivos y, al mismo tiempo, mejorar tanto su productividad como el acceso a la información ya digitalizada.

¿Y un ahorro en los costes?
Así es. En primer lugar, porque delegar este trabajo en una empresa como Kernel Doc evita dedicación de recursos humanos al manipulado físico de los documentos,lo que supone un ahorro de hasta el 75% en el tiempo y el coste de esa tarea y permite destinar esos recursos a otro tipo de operaciones.
Nuestro sistema hace que los clientes tengan unos gastos contenidos basado en la filosofía del “pago por uso”. Además, se trata de un servicio de implantación inmediata; somos nosotros quienes disponemos de los equipos y las herramientas tecnológicas adecuadas para procesar esa información, por lo que la empresa no necesita invertir en software, en un escáner ni tampoco en formación.

De modo que Kernel Doc ofrece algo más que un servicio de digitalización de
documentos…
Aportamos valor añadido a una serie de tareas que para nuestros clientes solo representan dedicación de recursos. Lo hacemos aportando conocimiento, estructura, seguridad, confidencialidad y un total control y trazabilidad de la información tratada.
Nuestro servicio de outsourcing ha logrado así que empresas de cualquier dimensión confíen en nosotros y entiendan que el trabajo que realizamos no es el mero escaneo del documento, sino que el valor está en el antes y el después de dicha tarea, y en lo que pueden hacer con esos contenidos posteriormente para ser tratados de una manera eficiente por parte del cliente.

¿Es un servicio apto para todo tipo de empresas?
Sí, tanto grandes compañías como pymes pueden beneficiarse de un servicio como éste.
Adaptamos cada servicio según las necesidades, abordando las diferentes etapas que intervienen: logística documental, manipulación,clasificación, digitalización,indexación y verificación.
Aquellas que suelen manejar mucha información, son más conscientes de la importancia de transformar ese contenido al formato digital para poder después extraer aquellos datos que les ayuden a conocer su negocio y a tomar decisiones más rápidas y eficientes.
Por ello, se ha trabajado en ofrecer un precio unitario a conceptos que resulten familiares como carpetas de anillas o archivo definitivo para que la empresa sepa cuánto va a pagar por el servicio y en que se va a beneficiar por ello.

¿Cuáles son los retos de futuro de Kernel Doc?
El crecimiento de documentos digitales también requiere de un tratamiento profesional para poderla gestionar con eficacia y ha de potenciar la externalización de diferentes actividades de la empresa.
Estamos convencidos que los servicios en torno a la documentación digital representa una importante línea de negocio hacia el futuro.
Sin olvidarnos, que todavía se sigue moviendo mucho más papel del que la gente se imagina, y que tenemos un largo camino por delante si somos capaces de hacerles ver que la digitalización supone un importante ahorro, una mejora de sus procesos y un incremento de la competitividad.

Artículo publicado en “La Vanguardia” y “Cinco Días”, el 11 de Noviembre del 2015.

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